Jordy Lara
Jordy Lara

Continuando con sus planes de renovar el conjunto, las Águilas Cibaeñas, anunciaron que el novato inicialista y jardinero Jordy Lara, está entre los planes de la organización desde inicio de la temporada.

El anuncio fue hecho por Stanley Javier, gerente general, quien resaltó las condiciones atléticas de Jordy Lara, nativo de Baní y quien pertenece a los Marineros de Seattle.

Javier, indicó que Lara estará en uniforme con las Águilas, desde inicio de la campaña y presenta este jugador ante la fanaticada, como uno de los que “no puede fallar”.

Lara, la semana pasada se convirtió en el primer jugador dominicano en arribar a 100 carreras impulsadas en las ligas menores.

Fue seleccionado por las Águilas, en la cuarta ronda en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol, en el 2013. Tira y batea a la derecha, tiene 23 años de edad, mide 6’3 y pesa 218 libras.

Inició la temporada del 2014, con el equipo High Desert, clase A avanzada en la Liga de California y desde el 28 de Julio está con el conjunto Jackson doble-A, en la Liga del Sur, donde fue promovido por su destacada campaña.

Con ambos conjuntos acumula .340 de promedio, fruto de 171 imparables en 503 turnos, .394 en porcentaje de embasarse, 586 en promedio de slugging, 980 en OPS.

Además, el prospecto banilejo, entre sus batazos tiene 67 extrabases, 36 dobles, cinco triples y 26 cuadrangulares, así como 87 anotadas, 101 remolcadas, 44 bases por bolas recibidas y se ha ponchado en 98 oportunidad.

“Esto se llama una súper campaña y por ende es que presentamos a la fanaticada cibaeña a éste joven en las condición en que lo estamos haciendo”, indicó Stanley Javier.

El gerente general de las Águilas, hizo el anuncio en su participación en el programa La Semana Deportiva, que produce el periodista Héctor J. Cruz, de 12:00 a 2:00 de la tarde, todos los domingos por Telecentro Canal 13.

Regresa Dan Black

En la entrevista televisiva, el gerente general también anunció el regreso con las Águilas del inicialista y bien recordado toletero norteamericano Dan Black.

La temporada pasada, luego de realizar un trabajo que estremeció la Liga Dominicana, Black, repentinamente tuvo que marcharse del equipo tras sufrir dolores en la espalda.

Artículo anteriorLas Águilas tuvieron “pequeño déficit” en sus operaciones del pasado torneo
Artículo siguienteColumnista Invitado: Posible cuadro de las Aguilas 2014-2015?
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.