Rainel Rosario batea para el Ciclo en Japón;
Otros dominicanos se destacan en la jornada

El dominicano Rainel Rosario registró este martes una jornada histórica al irse perfecto sobre la caja de bateo y completar la escalera en la derrota de 9-4 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Olímpico de Nagano.

El joven jardinero, que en la pelota dominicana juega para las Águilas Cibaeñas, disparó su noveno vuelacercas del año en su primer turno y luego conectó un triple, recibió un boleto, sonó un doble y sumó un sencillo para terminar el juego de 4-4, con 2 anotadas y 2 empujadas. Su promedio ascendió a .327.

Rosario se convirtió así en el pelotero número 63 en la historia de la NPB en lograr la hazaña y en el primero en hacerlo desde que Michihiro Ogasawara completó la gesta el 3 de septiembre de 2008. Así mismo, se convirtió en el primer jugador de Hiroshima en lograrlo desde 1999.

Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para dejar su promedio en .244.

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó su séptimo estacazo del año y remolcó 2 carreras en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.

El toletero caribeño sumó su segundo cuadrangular y su tercera empujada en 2 juegos para elevar su promedio a .250 y su total de remolques a 18 en los apenas 22 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga.

También por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .251, pero empujó una carrera con un elevado de sacrificio para aumentar su total a 53 en lo que va de campaña.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .306.

En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 5-3, con 3 sencillos y 2 remolques, en el empate a 4 carreras en 12 entradas entre los Búfalos de Orix y los Halcones de SoftBank.

El poderoso toletero sumó su séptimo indiscutible y su sexto remolque en 3 juegos para subir su promedio a .265 y su total de empujadas a 77, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico.

Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para dejar su promedio en .257.

El cubano Yulieski Gourriel ligó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra, en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El cotizado camarero elevó su promedio a .363 y su total de remolques a 21 en los apenas 33 partidos que ha disputado desde que debutó en Japón.

También por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0 con una anotada para bajar su promedio a .288 y el venezolano Aarom Baldiris se fue de 1-0 para mantener el suyo en .260.

Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .286.

En el Sapporo Dome, el dominicano Rhiner Cruz retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 7-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad descendió a 3.38.

Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .229.

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna falló en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio se redujo a .329.

(Tomado del Portal Béisbol Japonés.com)

Artículo anteriorColumnista Invitado: Posible cuadro de las Aguilas 2014-2015?
Artículo siguienteCuatro criollos de Águilas suben a Grandes Ligas
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.