Felix-FerminSANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas nombraron al mediodía de hoy a Félix Fermín como su manager para la temporada 2015-2016, conscientes de que es el hombre ideal para conducir  el equipo al próximo Nivel.

La información fue ofrecida  por el Gerente General del conjunto, Ramón Peña en compañía de Quilvio Hernández, presidente de los 20 veces campeones nacionales, tras una sesión de trabajo del Departamento de Operaciones.

“Con Félix tenemos un dirigente confiable, sin dudas en capacidad de llevarnos a dónde queremos ir, el próximo nivel competitivo. Con su entrada iniciamos un proceso que incluye poner en el terreno el mejor equipo posible”, dijo Peña al presentar a Fermín.

Agregó que “con este primer paso  iniciamos una intensa  jornada de trabajo que no parará hasta que las Aguilas  retomen la ruta ganadora, como ha sido su característica  en la pelota dominicana”.

Peña expresó que de ser necesario hará cambios con otros equipos a fin de poner en el terreno un equipo   que ayude a Fermín en lo que más sabe hacer: ganar.

Fermín, de su parte, agradeció que en las Aguilas crean en él  y de inmediato dijo que se une a los trabajos para  conseguir que el equipo tengo su mejor rendimiento.

“Estoy comprometido a partir de este momento a trabajar fuerte para retornar a las Aguilas a los play off y a conseguir triunfo. Pienso que en el ánimo de todos está trabajar para darle a nuestra fanaticada  el campeonato, tras una larga espera”, aseguró

Mientras que Quilvio Hernández consideró que  el nombramiento por parte de la Gerencia del equipo a Félix  Fermín es un paso acertado, porque en estos momentos un dirigente ganador, como él  es ideal para devolver  el ritmo al equipo.

,”Fermín conoce al dedillo a las Aguilas, es un ganador y un líder para nuestros  jugadores, hemos hecho una gran elección, dentro  de un programa de trabajo que será intenso este año  para elevar nuestro nivel de competencia”, argumentó

Fermín ha sido el manager más ganador  en el histórico de las Aguilas, con quienes ha estado un poco más de 14 temporadas, contando la breve dirección del año pasado.

En esa incursión Félix ha ganado cinco campeonatos, y tres Series del Caribe, para ser líder entre los pilotos criollos en esos renglones.

Con las Aguilas Fermín logró las coronas de las temporadas 2,000-01, 2002-03, 2004-05, 2006-07 y 2007-08. También fue el ganador de las Series del Caribe del 2001, 2003 y 2007

Este será su tercer periodo al frente del equipo, del que ha salido en las campañas 2009-10 y 2010-11, cuando dirigió a los Gigantes y 2014-15, cuando se fue a dirigir a los cardenales de Lara en Venezuela  y parte de la pasada campaña en la que inició como manager de los Toros del Este y terminó con las Aguilas.

Artículo anteriorJugadores Águilas y Gigantes repartidos para el round robin
Artículo siguienteLuis Polonia regresa a las Águilas como coach de bateo
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.