IMG_3067SANTIAGO. – Defensa y pitcheo las debilidades mostrada por las Águilas Cibaeñas la campaña pasada, serán el punto de enfoque de su nuevo Vicepresidente de Operaciones de Béisbol , Manny Acta.

“Vengo con toda mi profesionalidad y pasión por el béisbol a convertir a las Águilas Cibaeñas en un mejor equipo, es lo único que les puedo asegurar, porque no soy político, y por eso no hago promesas”, dijo de entrada Acta

Más adelante  indicó  que “ no puedo decir que seremos campeones, pero sí que seremos un mejor equipo, trabajaremos fuerte para lograrlo , no dire que estos años que estraré aquí siempre ganaremos, pero pueden estar segurós que lo intentaremos”

Acta respondió preguntas de los periodistas y en una de ellas dijo que cuando estuvo en la acera del frente visualizó que las Águilas deben mejorar la defensa y el pitcheo. Y ese punto la va a atacar.

“Traeremos importados, haremos cambios, y sacaremos de ese excelente material que poseemos, lo necesario para ser mejores en esos aspectos, ya que ofensivamente las Águilas está llena de talentos”

DSC_8392-1Acta fue presentado en una concurrida conferencia por las Águilas en la que le fue colocada la gorra negra y amarilla del equipo cibaeño por Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo.

Manny aseguró que pondrá como estandarte su profesionalidad, que ha paseado por cinco equipos de la Liga para desempeñar sus funciones en las Águilas, un conjunto que tiene una excelente estructura beisbolera, a la que comenzó a trazar pautas para que trabaje a su estilo.

“Estoy orgulloso de ser un aguilucho, este es un equipo tradicionalmente ganador, con un excelente material deportivo y técnico, doy gracias a Dios de estar aquí.

Se le preguntó sobre el rol del gerente general Ramón Peña y Manny Acta declaró que este sigue siendo el gerente general de las Águilas.

“Yo soy el Vicepresidente de Operaciones y debo reportar a Winston Llenas, presidente de las Águilas, y cada uno de nosotros hará su trabajo para darnos los mejores resultados, seré el responsable directo de todo lo que pase aquí, si algo sale mal, carguen contra mí”, dijo

SOBRE JOSE REYES.

 Ante una pregunta sobre sus planes con José Reyes, Acta recordó que él trabajaba para los Mets durante muchos de los años de Reyes en la organización y que ambos se profesan una gran amistad.

“Creo que Reyes tiene chance de jugar en el invierno, en especial porque no agotará todos los turnos de una temporada, pero en este momento está haciendo un regreso en un equipo que está en la pelea. Claro que hemos hablado, pero por el momento lo dejaremos trabajar y al final del día ya sabremos”, dijo.

Manny Acta aprovecho la pausa del Juego de Estrellas para realizar jornadas de trabajo técnico con las Águilas, que incluyeron hoy reuniones profundas con el departamento de Operaciones, el cuerpo Técnico y el consejo Directivo.

Para este miércoles continuarán los trabajos, haciendo énfasis en la participación de las Águilas en el Draft de jugadores novatos de la Lidom.

Artículo anteriorExclusivas Sobre Dominicanos en “Futures Games”
Artículo siguienteJose Reyes en el radar de Manny Acta y las Aguilas
Presidente/CEO/Gerente General de Aguiluchos .com . Aguilucho de nacimiento, alma y corazon, aunque nunca ha vivido en Santiago. Mejor conocido como “er conejo.” Se cree que Es el “jefe”. Se unió al projecto desde finales del 2004. Fan #1 de los Peñas (Tony, TJ y FP) aunque le duela a muchos. Vive en Estados Unidos y desde nuebayol se encarga de que todo corra como debe ser. En el 2008 le dio banca a Alberto Castillo el lanzamiento de 1ra bola en honor a Aguiluchos.com. Es el “sidekick” de Dario (El Mamey). Member of RedSox Nation! Past Council Chair 2014-2015, NJ Lions MD-16, Lions Clubs International.