Columnista Invitado: Posible cuadro de las Aguilas 2014-2015?

Como fanático y muy lejos de ser técnico o de tomar mi posición de periodista, pienso que para el inicio de la temporada de béisbol invernal 2014-2015, nuestro equipo Águilas Cibaenas no deberá importar jugadores de posición, al menos que sea un torpedero.

Le doy seguimiento a la mayoría de nuestros peloteros a nivel de ligas menores por lo que pienso que muy bien podríamos comenzar con el siguiente cuadro:

1-      Audry Pérez      C          (.289 de promedio en triple A) regular

2-      Jordy Lara         1B        (.340-26 y 101 en clase A y doble A)

3-      Rafael Ynoa      2B        (.300 en triple A todo el camino) regular

4-      Andy Marte       3B        (.335-19 y 75 en triple A) regular

5-      ¿                    ..?       SS       

6-      Zoilo Almonte  LF        (.269-18-68 en triple A) regular

7-      Juan Carlos Pérez      CF        (.329 en triple A) parcial

8-      Keury de la Cruz      RF        (.300 con 7 jonrones en 64 juegos , doble A)

9-      Francisco Pena      DH       (.251-27 y 60 en solo 327 turnos en triple A)

Claro, para la posición de torpedero podríamos importar a alguien con capacidad para hacer las veces de abridor.

En la posición de jardinero derecho podría igualmente abrir el veterano Ricardo Nanita, quien bateó para .327 entre triple A y México, y su calidad en la liga no necesita presentación.

En la posición de jardinero izquierdo o derecho está igualmente disponible Willy García, quien en doble A tiene 18 jonrones, promedio de 281 y en los últimos 10 partidos sobre .384 hasta el 26 de agosto. Su único problema hasta hoy son los ponches recibidos.

¿Porqué hablamos de un torpedero importado?

Porque Joaquín Arias, quien a sus 29 años de edad y  solo 146 turnos este año con San Francisco debiera ser el dueño de esa posición todo el camino con las Aguilas, pero sucede que todo luce indicar que a ese jugador no le gusta el béisbol y con frecuencia nos parece medalaganario en el terreno con excepción del primer año con las Aguilas y en el momento en que no tenía trabajo en el béisbol organizado. Si es como apreciamos, a Arias  no debieran contratarlo nunca.

Ahora todos me dirán que Jonathan Villa debe ser el dueño del campo corto todo el camino. Podrían tener razón, pero dada la experiencia, al vegano no se le puede confiar una posición tan importante hasta después de que estemos seguros de su estabilidad emocional. Si ya está maduro, entonces las Aguilas podrían tener el mejor torpedero y bateador abridor de inicio de temporada.

Diego Goris, quien batea .303 con 17 jonrones y 70 impulsadas combinado entre clase A y doble A, no sé si estaría defensivamente preparado para entregarle el campo corto; y Pedro Ruiz luce por debajo.

Lógicamente, cuando digo inicial con Audry en la receptoría y Francisco bateador designado es para descansarlo e irlo turnándolos en la posición defensiva para que no nos ocurra lo de los últimos años en que nuestro estelar receptor llega cansado a la fase final.

Ah, yo propondría que a los jugadores nuestros que están llamados a participar, Juan Lagares y Danny Santana, se le proponga que descansen hasta diciembre, de modo que el equipo pueda beneficiarse de su juego en las series finales.

Ya que anunciaron a Dan Black, entonces Audry Pérez estaría en la banca, Francisco Pena en la receptoría, y como debe ser todo el camino, cuarto bate del conjunto mamey.

Entre otras opciones, Nanita, Willy García y el mismo Keury de la Cruz  podrían ser designados dependiendo de los lanzadores contrarios y del rendimiento a medida que transcurra el torneo.

Afectos,

Vicente Mejía, 26-08-2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>