Saltar al contenido
  • Anuncios

• BugsBunnyWCV

Nuevo Foro, Nueva Registración para Foristas   01/11/16

Saludos, Debido a que el foro y la base de datos es totalmente nueva, todos los foristas, nuevos o de toda la vida, tienen que volver a registrarse.   Trataremos de que todos los usuarios anteriores, pueden obtener tus "nicks" anteriores sin ningun problema. Cualquier pregunta, favor comunicarse con nosotros. Bugs.-
Conéctate para seguir esto  
comandante3

Mock Draft Sorteo de Novatos LIDOM 2017

Recommended Posts

segun bengaleses!
Mock Draft Sorteo de Novatos LIDOM 2017

SANTO DOMINGO.— Este sería más o menos las escogencias tentativas de los equipos según el ojo clínico del Dr. José Antonio Estévez en las primeras diez rondas del Sorteo de Novatos LIDOM 2017..

1era Ronda
EO - Fernnado Tatis JR (SS) Padres
TE - Jesus Sanchez (OF) Rays
LE - Vladimir Guerrero Jr (3B) Blue jays
AC - Leody Taveras (OF) Texas
TL - Cristian Padre (OF) Braves
GC - Juan Soto (OF) Nationals

2da Ronda
EO - Lewin Díaz (1B) Twins 
TE - José Siri (OF) Reds
EO - Crisitan Santana (3B) Dodgers
AC - Aramis Ademan (SS) Cubs
TL - Oneil Cruz (3B) Piratas
GC - Sandro Fabian (OF) Giants

3era Ronda 
EO - Carlos Rincón (OF) Dodgers
TE - Anderson Tejeda (SS) Texas
E - Adrian Valerio (SS) Piratas
AC - Luis Barreras (OF) A´s
TL - Ramón Hernández (1B/3B) Dbacks
GC - Randy Ventura (OF) Reds

4ta Ronda 
EO - Xavier Batista (OF) Hirosima
TL - Yoel Gonzalez (C) Piratas
TE - Andretty Cordero (1B) Texas
AC - Luis Silverio (OF) Dbacks
TL - Adian Rondon (3B) Reays
GC - Eric Mariñez (SS) A´s

5ta Ronda 
EO - Gabriel Mejia (OF) Indians
TE - Dermis Garcia (3B) Yankees
LE- Enmanuel Tapia (1B) Indians 
AC - Marcos Almonte (2B) Astros
TL - Yan Sanchez (SS) Dbacks
GC - Ibandel Isabel (1B) Dodgers

6ta Ronda 
EO - Gregory Soto (PZ) Detroit 
TE - Merandy Gonzalez (PD) Marlins 
LE - Sixto Sanchez (PD Phillies
AC - Jorge Alcala (PD) Astros
TL - Junior García (PZ) Dbacks
GC - Adonis Uceta (PD) Mets

7ma ronda 
EO - Breiling Eusebio (PZ) Rockies 
TE - Oddy Nunez (PZ) Piratas
LE - Melvin Jiménez (PD) Dodgers
AC - Freicer Perez (PD) Yankees
TL - Hansel Rodriguez (PD) Padres
GC - Raynel Espinal (PD) Yankees

8va ronda 
EO - Cristian Javier (PD) Astros 
TE - Enoli Paredes (PD) Astros
LE - Salvador Montano (PZ) Astros 
AC - Wannington Romero (PZ) Reds
TL - Harold Gonzalez (PD) Mets 
GC - Rony Garcia (PD) Yankees

9na Ronda 
EO - Alexander Vargas (PD) Yankees
TE - Sandro Cabrera (PZ) Giants
LE - Willy Ortiz (PD) Rays
AC - Carlos Herrera (PD) Brewers
TL - Yennsy Diaz (PD) Blue Jays
GC - Antonio Santos (PD) Rockies

10ma Ronda
EO - Melvin Adon (PD) Giants
TE - Yohan Ramirez (PD) Astros
LE - Dalbert Siri (PD) Indians
AC - Julian Fernández (PD) Rockies
TL - Huascar Brazoban (PD) Rockies
GC - Estarlin Arias (PD) Cardinals 

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Una apertura

Leonardo Matos Berrido creó y mantuvo el sorteo a puertas cerradas, solo abierto para la prensa y los equipos. Vitelio Mejía, que relevó el verano pasado a Matos, ha apelado por abrirlo al público y hoy los fanáticos podrán asistir a la plaza comercial Ágora Mall para presenciar el evento, conseguir autógrafos y fotografiarse con los jugadores disponibles, además de comprar mercancías de los equipos que estarán disponibles.

Compartir este post

Enlace al mensaje

SANTO DOMINGO. ¿Tomarán las Estrellas Orientales a Vladimir Guerrero hijo, apelando a la cotización y no a las posibilidades de jugar, como ya les ocurrió con Pedro Álvarez en 2009, o se inclinarán por Fernando Tatis hijo, más cercano a San Pedro de Macorís y con su padre como mediador?

La celebración esta noche del sorteo de novatos dará el pistoletazo de salida a la temporada otoño-invernal 2017-2018, con los campeones Tigres del Licey y subcampeones Águilas Cibaeñas que abrirán sus cam- pamentos el lunes en Boca Chica y Santiago.

Guerrero y Tatis encabezan el pelotón de 125 jugadores disponibles, la tercera mayor cantidad desde que la instauración de este sistema en 2002 para democratizar el reparto del talento en la liga y equilibró las plantillas.

Por estos días, el personal de las oficinas de operaciones de béisbol de los clubes se debate entre sí tomar los jugadores más probados, aquellos que aparecen en los rankings de organizaciones o si apostar por el talento con mayores probabilidades de jugar.

“Al jugador cotizado hay que tomarlo, tú no sabes si será una estrella, si te servirá un año o tres, y en caso de que falle te servirá para el resto de su carrera, pero los rangos hay que respetarlos”, dijo a DL un ex directivo de los Gigantes cuando en 2002 tomaron a Albert Pujols por delante de Robinson Canó (décimo a nivel general por las Estrellas), Fernando Rodney (segundo por el Escogido), José Bautista (quinto por el Licey) y Edwin Encarnación (18 por las Águilas). Pujols es el único del grupo que no ha jugado en el país.

En ese primer sorteo, Anderson Hernández fue escogido en la tercera ronda por el Licey, en el puesto 17, y ha sido de acuerdo al sitio especializado en la pelota otoño-invernal winterballdata.com, el jugador que más carreras ha creado entre los 1538 tomados desde entonces con 302,4.

Juan Francisco, a quien el Escogido dejó pasar en 2007 y optó por Fernando Martínez, pero que los Gigantes no vacilaron en tomarlo, es el segundo en carreras creadas con 274,0 y Alexi Casillas el tercero, con 234,5.

Hoy, una vez Estrellas y Toros tomen, si los equipos hacen sus tomas con los reportes de Baseball America y MLB.com entonces irán por José Siri, Leodys Taveras, Juan Soto, Jesús Sánchez, Isbandel Isabel y Lewis José Díaz. El Escogido seleccionará de tercero, Águilas de cuarto, Licey de quinto y Gigantes de sexto.

En el pasado reciente las Águilas Cibaeñas no han tenido el mejor de los aciertos con ver uniformar a sus selecciones (como Yordano Ventura, Amed Rosario, Domingo Leyba), pero la novena amarilla ha sido la que más jugadores ha logrado integrar a sus filas de los tomados en el sorteo, a pesar de no ha tomado primero en las 15 ediciones del certamen.

Según winterballdata.com, de los 249 jugadores que han seleccionados 146 han visto acción para un 59%. Les siguen los Gigantes con un 57% (259/147), Escogido con 55% (264/145), Estrellas 54% (250/135), Licey 51% (253/130) y Toros 47% (260/123).

Los escarlatas con Moisés Alou han tenido grandes aciertos, incluido el tiempo con Rafael Devers, que llegó a 2015 como el jugador más cotizado, fue la primera selección y jugó por dos temporadas. Una vez la Lidom instauró el sorteo, las oficinas de operaciones de los equipos se vieron precisadas a ser ampliadas. Y es que para identificar en qué punto de desarrollo se encuentra un prospecto y cuál es su probabilidad de jugar invierno se requiere de algo más que conexiones.

En 2012, los Toros escogieron primero al nativo Alen Hanson y luego a José Ramírez, mientras que los Gigantes hicieron la misma jugada con Hanser Alberto y luego por Maikel Franco. En ambos casos, las segundas selecciones han trascendido más en la MLB, pero los clubes han sacado más provecho a los peloteros que tomaron primeros.

Un año más tarde el Licey prefirió agotar el primer turno del sorteo en Adalberto Mondesí y encontró disponible todavía en la segunda a Nomar Mazara, este último jugando apenas 15 partidos en 2014, que pueden ser los únicos que se uniforme en su país. NPerez@diariolibre.com

Compartir este post

Enlace al mensaje
On September 15, 2017 at 1:07 PM, Sergito7 said:

y el lechero donde esta? 

Pasó mañana por aquí a hacer un analisis profundo. Estuve muy exhausto y estresado la semana pasado con todo Lo del draft y mi Otro trabajo y luego del draft me tome unas vacaciones alejado de todo Lo Que tiene Que ver pelota y internet.

pero Se consiguio Lo Que se buscaba. De los 20 que escojimos 18 estaban en mi lista de prioridades y lo mismo del equipo. Los 20 escogido se analizaron a fondo antes del draft aunque 2 de ellos no me gustaban ya con ese dato saben que no elegimos a lo loco o a ver si pegamos o porque no había más nada

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 horas, el_lechero dijo:

Pasó mañana por aquí a hacer un analisis profundo. Estuve muy exhausto y estresado la semana pasado con todo Lo del draft y mi Otro trabajo y luego del draft me tome unas vacaciones alejado de todo Lo Que tiene Que ver pelota y internet.

pero Se consiguio Lo Que se buscaba. De los 20 que escojimos 18 estaban en mi lista de prioridades y lo mismo del equipo. Los 20 escogido se analizaron a fondo antes del draft aunque 2 de ellos no me gustaban ya con ese dato saben que no elegimos a lo loco o a ver si pegamos o porque no había más nada

solo quiero que me expliques porque dejar pasar a Siri y Soto, para tomar a Taveras, siendo Taveras mas prospecto y con menos chance de jugar. 

Compartir este post

Enlace al mensaje
14 hours ago, MQV said:

solo quiero que me expliques porque dejar pasar a Siri y Soto, para tomar a Taveras, siendo Taveras mas prospecto y con menos chance de jugar. 

la mayoria de esos muchachos fueron recoomendado lo digo por el numero 3 fue recomendado por un compadre mio osea el mismo jugador queria 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ok saque un poco de tiempo ahora.

vamos por parte. Sobre la pregunta. Leody era el unico pelotero del draft con potencial de tener 5 herramientas en su tiempo tope. Siri puso buenos números jugando en una liga donde la edad promedio era 6 meses menor que su edad. Siri luce buen líder y fogoso y tal vez juegue más lidom que leody quien jugó con apenas 18 en una liga donde la edad promedio es 21. Leody podría ponerse el uniforme este año aunque no haya espacio para el.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Soto jugó poco este año puede ser que juegue aunque no creo que algún equipo le de mucho chance. A futuro soto lo verán poco los nacionales son difícil dando permisos y cuando lo dan muchas restricciónes. Caso Severino, Víctor Robles entre otros. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sobre el draft general

1 leody ya lo explique

2 randy Ventura un jugador pimentoso pone presion a los lanzadores en las bases. Un bernie castro con más poder. Lo único malo es que para su tamaño hace uno swings grandes.

3 Adrian valerio un infield con pop juega short y segunda. Ojalá sea un Pablo reyes

4 Deon James. Hijo de ex pelotero gringo y madre dominicana. Fue drafteado el  año pasado y ha matado. Se espera que pueda aportar esta misma temporada aunque lo asignaron a liga de Arizona.  

5 Gregory Soto el mejor zurdo del Draft y número 4 en mi ranking personal de pitchers general. Podría lanzar luego que llegue a doble A o algo así 

6 Jorge Acala tercer mejor derecho en mi ranking personal tuvo excelente actuación en clase A fuerte en una liga de bateo sin haber lanzado en clase A corta. Podría lanzar en 1-2 años.

7 brealing eusebio segundo mejor zurdo del draft. Es un pick de alto riesgo ya que colorado no da permiso casi.

8 Julián fernandez derecho cerrador hermano del grandes ligas Raúl Fernández.  Capaz de tirar a 103 millas con una curva lenta a 74 millas. Otro pick de alto riesgo por la misma razon.

9 Carlos Díaz zurdo de liga independiente firmó con los marlins estuvo en clase A media. Debe ser un zurdo importante esta temporada.

10 Norberto Susini. Sobrino de Alex Rodríguez. Esta temporada fue entrenado por el mismo Alex y mejoró su ofensiva. Aportará versatilidad y un receptor ocasional.

11 isranel Wilson. Un gallo tapao, nativo de San Martín. Pocos equipos tenían información de él a contrario de mí que lo conocía muy bien. Jugador de 5 herramientas promedio debe hacer más contactos para alcanzar su techo 

Compartir este post

Enlace al mensaje

12 Carlos herrera firmado por Scout que trabaja con Aguilas y Manny acta en Seatle. Recta poderosa y slider venenoso es abridor aunque creo que como relevista sería letal .

13 Marcos almonte comenzó como una tromba y luego se cayo aunque fue al juego de estrellas de primera mitad. Juega infield y outfield es nativo de Santiago.

14 gabriel valdez. Panameño. Madre dominicana. Vive y reside en Bani. Ya declaró en redes sociales que está orgulloso de ser de las Águilas. No estaba en mi lista de los que me gustaban pero este podría ser un jugador de lidom por un buen tiempo. 

15 Michael Beltre uno de los jugadores que los números no reflejan su talento. Outfield con buen brazo, atleticismo. Conecta la bola duro mayormente. En playoffs bateo 700 casi en 26 turnos termino lesionado del tobillo lo que podría retrasar o perjudicar su participación esta temporada.

16 Felix paulino. Otro gallo tapao pitcher sin restricciones y bueno para lidom. Termino con buena cantidad de ponches en agosto. 

17 yohan Ramirez recta que viaja 97-99 debe mejorar sus rompientes

18 José veras. Uno de mis relevistas favoritos. Recta y slider plus. Ya lanzó en clase A fuerte y estará en el equipo ya está entrenando en los entrenamientos m

19 Robert García buena defensa y bateador de contacto robador ocasional. Comenzó bien luego cayó.

20 frederis parra no sé cómo lo dejaron tan lejos en el draft. Era el mejor pitcher de san luis hace 2 años llegando a lanzar 2 juegos en clase a fuerte esa temporada. Una lesion atraso su progreso en el 2016. Lucio saludable

Compartir este post

Enlace al mensaje

Osea que en el draft se escogió bien. Oye, que ansias de que arranque esto y que esos muchachos se acoplen. 

Dicho sea de paso, no será el mejor manager, pero como gerente Acta está haciendo tremendo trabajo.

Compartir este post

Enlace al mensaje
On September 21, 2017 at 1:17 PM, Osorio said:

Osea que en el draft se escogió bien. Oye, que ansias de que arranque esto y que esos muchachos se acoplen. 

Dicho sea de paso, no será el mejor manager, pero como gerente Acta está haciendo tremendo trabajo.

Bueno en la parte del draft Hay Que darle credito a acta por trazar las lineas y organizar el plan. Ovalles, felix Peguero y Gian guzman y par de scouts de Menor de categoria por analizar y desglozar las informaciones, analisis y reportes para asi evaluar Talento. A Aroboy por trazar estrategias antes y durante el draft ya Que surgieron varias situaciones y Luichy y yo Que nos Fajamos buscando informaciones, reportes, videos, etc de Casa jugador y Luichy organizaba Lo Que yo conseguia para presentarlo mejor ante Operaciones 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto