Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

El Don

TIGRES Y LEONES SON FAVORITOS

0 posts in this topic

Los favoritos

Licey y Escogido se ven mejores para el Round Robin

Llegó el momento en que los hombres se separan de los niños en la pelota invernal dominicana cuando desde esta noche se inicie el Round Robin con enfrentamientos entre los Leones del Escogido y los Toros del Este en el Estadio Quisqueya, mientras que los Tigres del Licey visitarán a los Gigantes del Cibao.

Si hay algo que se puede resaltar a plena cabalidad es que los cuatro equipos tienen mucho talento en sus filas luego de clasificarse a la postemporada y dejar fuera por primera vez en 18 años a las Aguilas Cibaeñas.

Pero a pesar de todo, hay dos grandes favoritos para salir al terreno y llevarse un puesto para la serie final: Tigres del Licey y Leones del Escogido.

En el caso de los actuales campeones, tienen una rotación de pitcheo impecable que la comanda el dominicano más prometedor en las Grandes Ligas con Ubaldo Jiménez, quien debutó el pasado domingo con cinco entradas de apenas una carrera.

Junto a Ubaldo, aparecen en el cuerpo de abridores los veteranos Ramón Ortiz y Jorge Sosa y la completa el importado Jason Standridge, seleccionado en el draft de refuerzo de las Aguilas Cibaeñas.

Se esperaba poder contar con los servicios de Ervin Santana, pero el derecho de los Angelinos decidió no lanzar a último minuto.

En la ofensiva, el Licey cuenta con material de Grandes Ligas en cada una de sus posiciones, con el receptor Ronny Paulino, el inicialista Juan Miranda, el intermedista Anderson Hernández, el antesalista Ronnie Belliard y el torpedero Erick Aybar. En los jardines, mientras tanto, aparecen Jake Fox, José Bautista y Emilio Bonifacio. El designado debe ser Wily Mo Peña.

Eso deja en la banca nombres como los de Willy Aybar, Eric Byrnes y otros bien reconocidos, incluyendo el del receptor Matt Tupman.

El Escogido, que ganó la vuelta regular, llenó sus huecos en la ofensiva al contratar a Brayan Peña y quedarse con los servicios de Kevin Barker y Brian Myrow en el draft de importados.

En la rotación abridora aparecen Francisco Liriano, Nerio Rodríguez, Edward Valdez y Heath Phillips. En el bullpen es que los Leones podrían dominar a todos, con la suposición de Francisco Cordero cumplirá su palabra de lanzar y que un ya firmado Fernando Rodney también se unirá a José Veras, Santiago Casilla, Nelson Payano y Manny Corpas.

Pero los Gigantes no tienen nada que envidiarle a nadie, con dos de los principales candidatos al Jugador Más Valioso en su alineación como son Juan Francisco y Wilson Betemit, además de un Nelson Cruz que integrará la casa de poder de San Francisco de Macorís.

Con bateadores oportunos como Wilson Valdez, Ramón Santiago y Alexi Casilla, la ausencia de Brayan Peña podrían no ser significativa para los francomacorisanos.

La rotación abridora para comenzar la primera semana mete miedo, encabezada por el zurdo Rafael Pérez y seguida por José Capellán, Evan MacLane (llegado en el draft) y Aquilino López.

El problema podría encontrarse si Pérez no pasa de su primera apertura como se ha especulado por una decisión de los Indios de Cleveland o si Capellán es reclamado por el equipo asiático que lo firmó para el verano.

Los Toros fueron los grandes perdedores del sorteo de importados al seleccionar a Jack Cassel, Ben Jukich y Jorge Julio, tres brazos que no deben aportar gran cosa para un relevo que ya hizo un gran trabajo y no necesitaba mejorías notables.

El cerrador Julio Mañón es una pieza importante tras sus 17 salvamentos y la ofensiva combinada de Ricardo Nanita y Víctor Mercedes sigue siendo la bujía inspiradora del juego de La Romana.

Lamentablemente, los Toros no aprovecharon sus oportunidades de verdaderamente fortalecerse en el sorteo y parece que terminarán pagando esos platos rotos temprano en el round robin o serie de 18 partidos de Todos contra Todos que inicia hoy.

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

*****************************

Todo apunta a una Serie Final entre Licey y Escogido

Llegó el tiempo del "Todos contra Todos" y soy de los periodistas que me gusta dar un pronóstico.

Jamás temo, ni mucho menos me molesta arriesgarme a caer o acertar en mi análisis.

Claro está, con mi análisis nunca elimino al otro, ni digo que no sirve, ni que no puede ganar.

Simplemente, es mi pronóstico. ¿Cuáles son mis favoritos?.

Tigres del Licey

De un lado, creo que todo analista que se respete debe escoger al Licey como su primer conjunto favorito.

¿Por qué?.

Simple matemática: Es el equipo de más profundidad, de más peloteros de Grandes Ligas y con calidad.

Visto así, es muy difícil, pero no decir imposible, que toda esa gente se pueda caer.

La rotación: Ubaldo Jiménez, quien podría ser en este momento en el mejor lanzador dominicano en Grandes Ligas.

Dos ases de aquí: Ramón Ortíz y Jorge Sosa. Adquirieron a Jason Standridge, que tuvo efectividad de 1.46 con las Aguilas.

Ahí hay cuatro abridores de calidad, y falta Daniel Cabrera.

El bullpen funcionó bien con Carlos y Oneli Pérez, con la esperanza de que al final se unan Dámaso Marte y Carlos Mármol.

En la ficha de los jugadores de posición es donde se necesitará que el manager Dave Jauss afine la puntería.

¿A qué me refiero?.

Jauss ya debe establecer una alineación fija, y a los demás jugadores hacerles entender que pueden aportar saliendo del banco a alternando algunos días.

¿Cómo debe salir el equipo?.

Catcher: Ronny Paulino.

1B- Juan Miranda.

2B- Anderson Hernández. SS- Erick Aybar.

3B- Ronnie Belliard.

BD- Wily Mo Peña.

OF- José Bautista.

OF- Eric Byrnes.

OF- Emilio Bonifacio

Leones del Escogido

Algo que provoca señalar al Escogido entre los favoritos para llegar a la Serie Final es que fue el club que logró el mejor "Team Work". Y eso es clave, porque hasta sin tener grandes jugadores, se puede triunfar.

Pero si su desempeño fue bueno con gente joven, ahora suman a dos grandes toleteros que dan más forma al club.

Kevin Barker, quien fue el mejor refuerzo que vino al país. Con Las Aguilas bateó .324, con seis jonrones y 32 remolcadas.

Suman al probado Brayan Peña, quien da tablas de inmediato.

Fernando Martínez y Carlos Gómez deberán duplicar su producción ofensiva en el Todos contra Todos.

También contrataron a Brian Myrow, quien bateó .330 con 11 remolcadas con las Estrellas.

Escrito por: FRANKLIN MIRABAL

//aplauso3d//enterita//alegria//viajero

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Who's Online (See full list)

    There are no registered users currently online

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

  • Posts

    • Un poco adelantado
      Primeramente quiero dar la bienvenida a Manny acta.. no porque tenga una varita mágica,  ni mucho menos logra milagros. ... pero es un hombre de baseball y ha mostrado con el tiempo , que eunucos hombre que sabe del deporte.... no esta de mas  nombrar que ha sido manager de dos equipos de grandes ligas, manager del mejor team que hemos llevado a un clasico mundial ( a pesar de llegar solo a semifinales finals)..... gerente general del equipo más exitoso del caribe y nuestra liga... aunque nos pique.. tigres del licey.   Pero ya todo eso queda en su curriculum y memorias.... FELICIDADES MANNY POR TUS LOGROS.  pero solo espero lo mejor de nuestro equipo y con  un hombre de pelota , como lo eres tu, sumado con los nuestros , que son hombres trabajadores como no imaginas e intigregrados a la chaqueta amarilla con negra como nadie... pues no tengo la menor dudar que lograremos un gratos resultado en un futuro no muy lejano. ..PORQUE MATERIAL AHÍ .   Pero mi punto principal esta en...... que después de la actitud del comisionado de baseball , referente al caso de jose "LA meleza" reyes: así conocidos por mucho.... pues desde mi punto de vista ha sido abusiva y hasta excesiva... Con la maravillosa temporada registrada por el novato story (10  hrs en abril y mas las 20 rbi ) ... PUES el  tipo ha mostrado que esta ready para el big show.. creo que reyes deber ser cambiado a un equipo contenedor con buen capital  , pk todos sabemos de que esta hecho y para que da cuando esta saludable..... lo que no se puede obviar es su salio. .... un numero hasta irrazonable con la diferencia producción vs costo en comparación con sus colegas que desempeñan sus misma posición.  Mi punto esta en que pienso que este seria en escenario perfecto  de demostrar que quería el cambio y que realmente es aguiluchooo. Ya que lo queremos ver emergirr en el mundial como primer bate y chispa inspiradora. ..... pero eso implica trabajo... y con las águilas en bb invernar lograra ponerte 100%^^   gracias  
    • Situación Manny Acta - Aguilas
      Entonces Peña se queda para asistir a Manny?
    • Situación Manny Acta - Aguilas
      OFICIAL: MANNY ACTA VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES AGUILAS CIBAEÑAS SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas oficializaron hoy la contratación de Manny Acta como vicepresidente de Operaciones de Béisbol, en un acuerdo de tres años que se enmarca dentro de la política de crecimiento cualitativo y del trabajo en equipo para alcanzar el éxito.
      Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo aguilucho dijo al dar la
      información, que la firma del prestigioso hombre de béisbol es parte del compromiso que tiene la franquicia de ofertar a sus fanáticos la mejor calidad posible para las próximas contiendas beisboleras.
      “Hemos contratado a uno de los técnicos más exitosos que ha tenido el béisbol dominicano y para las Águilas es motivo de regocijo anunciar esta contratación”, dijo Hernández
      Manny Acta aceptó ayer la oferta para trabajar con los 20 veces campeones nacionales, luego de varias rondas de negociaciones.
      El equipo conservará a Ramón Peña como gerente y ya confirmaron desde temprano a Félix Fermín que retorna como manager.
      “Ese es un trio que conoce muy bien el béisbol dominicano y que nos da mucha fortaleza en nuestro empeño de regresar a la senda victoriosa”, argumentó Hernández
      Más adelante precisó que: “la meta de las Águilas es ganar, trabajamos fuerte en estos momentos para lograrlo y tenemos la firme idea de fortalecer cada punto estratégico del equipo para hacerlo”.
      Manny Acta es uno de los técnicos del béisbol más conocedor del negocio y se caracteriza por su dinamismo, lo que se ha traducido en éxito a lo largo de su carrera. 
      Las últimas tres campañas de la pelota invernal Acta trabajó también como 
      vicepresidente de Operaciones con los Tigres del Licey, que en esa período
      obtuvieron un campeonato y un sub campeonato. LA FICHA TECNICA
      Manuel Elías Acta Peña, nacido el 11 de enero de 1969 en San Pedro de Macorís es un ex-mánager de grandes ligas que trabajó para los Nacionales de Washington m (2007-2009) y Los Indios de Cleveland (2010-2012).
      Actualmente es coach de tercera de los Marineros de Seattle, en la Liga Americana.
      En la LIDOM dirigió a Las Estrellas Orientales (2002-2003) llegando a los playoff y quedando en segundo lugar en la serie regular con récord de 28-22. Luego dirigió a los Tigres del Licey (2003-2005), llevándolos a la victoria y a la corona en la Serie del Caribe 2003.
      Acta dirigió el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol 2006 VIDA PERSONAL
      Acta tiene dos hijas llamadas Jennifer y Leslie y su mujer, Cindy.
      Manny también está involucrado en ayudar a la comunidad. Su ImpACTA Kids Foundation ha alcanzado una cantidad significativa de solidaridad y donaciones para proporcionar a los niños la oportunidad de alcanzar sus sueños
    • Situación Manny Acta - Aguilas
      la diferencia es que el jefe de operaciones estará con el equipo, el gerente estará en su casa................
    • Situación Manny Acta - Aguilas
      Una pregunta y perdone por mi brutidez, cuales son la funcione o diferencia entre un  Gerente General ( Ramón Peña) y ( Jefe de Operaciones” )
  • Today's Birthdays

    No users celebrating today
  • Forum Statistics

    • Total Topics
      23,806
    • Total Posts
      801,181